Política de privacidad y protección de datos
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES.
PRESENTACION
DERMA SUPPORT STORE Establecimiento de comercio, identificado con el NIT 900-365-068-1 con domicilio principal en la Ciudad de Bogotá D.C.
y cuya dirección calle 125 # 21ª- 04 loc 101, con ocasión de la expedición de la Ley 1581 de 2012 que reglamenta el Derecho Constitucional de
Habeas Data, el cual estipula la posibilidad que tienen las personas de “conocer, actualizar y rectificar los datos personales que existan sobre ella
en bases de datos o archivos de entidades públicas o privadas”, informa a todos los interesados su POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN
DE DATOS PERSONALES.
Lo anterior, se desarrolla en atención a lo dispuesto en el Artículo 15 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013,
sin perjuicio de las demás normas concordantes tales como Leyes sobre protección de datos personales, entre otras. Así mismo se informa que
DERMA SUPPORT STORE, es responsable del Tratamiento de los datos personales y datos sensibles de los titulares, tales como Clientes, Contratistas,
Proveedores, y Colaboradores, y en general datos sobre los cuales decida de manera directa y autónoma.
GLOSARIO.
AUTORIZACIÓN: Consentimiento
previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales
que sea objeto de tratamiento.
DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas
o determinables.
DATO PERSONAL SENSIBLE: Información que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como
aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones
sociales, de Derechos Humanos, o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos
de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y datos biométricos como huellas dactilares, fotografías, videos.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o
el Tratamiento de los datos;
TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
POLÍTICA Y FINALIDAD DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
DERMA SUPPORT STORE, cuenta con la infraestructura y organización, plataforma tecnológica y física necesarias para garantizar el correcto e idóneo
tratamiento de la información de datos personales y datos sensibles, así como la confidencialidad necesaria para el ejercicio de los derechos de sus
titulares contenidos en la Constitución y en la Ley, y en mayor medida para permitir el conocimiento, actualización, rectificación y supresión de información
personal.
Para tal fin y tratamiento de datos personales de los diferentes titulares, DERMA SUPPORT STORE, ha establecido las siguientes políticas:
1. DERMA SUPPORT STORE, cuenta con los medios necesarios para suministrar un correcto tratamiento de los datos personales y datos sensibles,
garantizando la confidencialidad de estos, salvo en los casos exceptuados por la Ley, evitando el acceso, a la información por parte de terceros no autorizados.
2. La información solicitada por DERMA SUPPORT STORE MARIA a los titulares será la necesaria para la atención del servicio. Los datos sensibles requeridos
serán de libre y voluntaria entrega por parte de los titulares de la información, y su tratamiento solamente podrá realizarse cuando medie autorización de su titular,
salvo los casos previstos por la Ley.
3. DERMA SUPPORT STORE, velará por el estricto cumplimiento de los derechos fundamentales de los menores, y el tratamiento de sus datos requerirán autorización
previa de sus representantes; en ningún caso DERMA SUPPORT STORE, desatenderá el interés superior del menor.
4. El tratamiento al que serán sometidos los datos personales de los titulares por parte de DERMA SUPPORT STORE consiste en las siguientes operaciones:
- Recolección
- Almacenamiento
- Uso
- Circulación
- Supresión.
Cualquier otra operación o conjunto de operaciones que sea necesaria dentro del objeto social de DERMA SUPPORT STORE.
5. Las finalidades del tratamiento de información de sus diferentes titulares serán las siguientes:
- Garantizar la prestación de sus servicios en calidad de establecimiento de comercio.
Implementar y administrar el manejo de bases de datos personales y datos sensibles con el fin de facilitar la prestación de sus servicios de acuerdo
con su objeto comercial.
Dar a conocer los diferentes servicios ofrecidos por DERMA SUPPORT STORE, publicidad de los mismos, y en general mantener contacto con los usuarios
y clientes mediante cualquier medio de comunicación (escrito y/o electrónico).
Atender adecuada y suficientemente los requerimientos administrativos, y de cualquier otra índole que se deriven de su objeto comercial.
Identificación, validación de derechos y actualización de datos de los titulares.
Para adelantar el proceso de facturación, recaudo y demás operaciones relacionadas con el cumplimiento de obligaciones contenidas en la Ley.
Elaboración de informes y reportes conforme con las metodologías, parámetros, estructuras, periodicidad y finalidades establecidas por el Ministerio
de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C., la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y de las demás entidades
de control, tanto del nivel nacional como distrital.
Evaluación de indicadores de alertas tempranas, oportunidad y calidad de los productos y servicios brindados.
Cualquier otra operación necesaria para el desarrollo del objeto social de DERMA SUPPORT STORE.
Cualquier persona natural o jurídica que intervenga en el Tratamiento de datos personales y datos sensibles, y cuya responsabilidad recaiga en la
DERMA SUPPORT STORE, tiene la obligación de garantizar la reserva y confidencialidad de la información, aun cuando ya no cuente con ningún
tipo de relación con esta Entidad.
DERECHOS DE LOS TITULARES
El titular de los datos personales y datos sensibles tendrá los siguientes derechos, los cuales serán respetados y garantizados por DERMA SUPPORT STORE,
en su calidad de responsable del tratamiento de esta información:
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a DERMA SUPPORT STORE, este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales,
inexactos, incompletos, fraccionados, queinduzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada a DERMA SUPPORT STORE, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento,
de conformidad con la ley.
Ser informado por DERMA SUPPORT STORE, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas
que la modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales
y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que, en el Tratamiento,
DERMA SUPPORT STORE ha incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012 y a la Constitución Política.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
DEBERES DE DERMA SUPPORT STORE, EN EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
DERMA SUPPORT STORE, en su calidad de responsable del tratamiento de los datos personales y datos sensibles, tendrá los siguientes deberes:
Al momento de solicitar al Titular la autorización de para el tratamiento de datos personales, DERMA SUPPORT STORE deberá informar de manera expresa
y clara: el Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y la finalidad del mismo.
Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley 1581 de 2012, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado
o fraudulento, y garantizar su confidencialidad e integridad.
Garantizar que la información que se suministre a los encargados del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable
y comprensible.
Actualizar la información, comunicando de forma oportuna a los encargados del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente
les hayan suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a dichos encargados se mantenga actualizada.
Rectificar la información cuando esta sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
Suministrar a los encargados del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con
lo previsto en la Ley 1581 de 2012. Exigir a los encargados del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad
de la información del titular.
Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares o sus representantes en los términos señalados en la presente Política de Tratamiento,
en la ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013.
Informar a los encargados del tratamiento cuando una determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado
la reclamación y no haya finalizado el tratamiento respectivo.
Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus datos.
Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información
de los Titulares.
Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
PROCEDIMIENTO PARA PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
Los titulares de la información, sus representantes o causahabientes, podrán solicitar y consultar sus datos personales y datos sensibles que DERMA SUPPORT STORE,
tenga en sus bases de datos y archivos.
El área de atención al usuario como responsable del desarrollo y trámite para el ejercicio de los derechos de los titulares, atenderá y gestionará cualquier petición,
consulta y reclamo a través del correo electrónico Datospersonalesderma@gmail.com por medio de la línea de atención al cliente: 620-3211 y 3162359307.
Los colaboradores y proveedores de DERMA SUPPORT STORE podrán gestionar sus peticiones y reclamos relacionados con los datos personales y datos sensibles
por medio del área administrativa en el siguiente correo Datospersonalesderma@gmail Contenido de las peticiones, consultas y reclamos:
Las peticiones, consultas y reclamos de los titulares sobre datos personales y datos sensibles deberán contener la siguiente información:
1. Identificación del Titular (Nombres y apellidos, número de identificación) y los de sus representantes o causahabientes, si es del caso.
2. Datos de localización del titular (dirección y teléfono) y los de sus representantes o causahabientes si es del caso.
3. Descripción de los hechos que dan lugar a la petición, consulta o reclamo y documentos y demás medios probatorios que lo soportan.
4. Firma del titular o su representante (Si se actúa por medio de representante, se debe anexar poder o autorización especial, o el registro civil
o decisión judicial que permita acreditar la condición en que actúa el representante) y de sus causahabientes.
PROCEDIMIENTO PARA PETICIONES Y CONSULTAS:
Los Titulares, sus representantes o causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos o archivos
de DERMA SUPPORT STORE, quien suministrará a estos la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación de la misma, una vez verificado el cumplimiento
de los requisitos anteriormente señalados.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al solicitante, expresando las razones por las cuáles no se puede emitir respuesta
en el término inicialmente indicado y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes
al vencimiento del primer término.
En caso de inconformidad con la respuesta brindada por DERMA SUPPORT STORE, el titular o su representante podrá presentar su petición o consulta nuevamente,
señalando los motivos de inconformidad.
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 16 de la Ley 1581 de 2012, el titular o su representante o causahabiente solamente podrá acudir ante
la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el presente trámite de consulta ante DERMA SUPPORT STORE.
PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS:
Los titulares, sus representantes o causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección,
actualizacióno supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 o cualquier
norma concordante, podrán presentar reclamo ante DERMA SUPPORT STORE, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a DERMA SUPPORT STORE atendiendo los requisitos mínimos señalados en el procedimiento para
peticiones y consultas. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para
que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá
que ha desistido del reclamo.
En caso de que DERMA SUPPORT STORE, no sea competente para resolverlo, dará traslado del reclamo a quien corresponda, siempre que éste sea identificable,
en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “Reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor
a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible
atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado las razones por las cuáles no se puede emitir respuesta en el término inicialmente establecido
y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 16 de la Ley 1581 de 2012, el titular o su representante solamente podrá acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el presente trámite de reclamo ante DERMA SUPPORT STORE.
AVISO DE PRIVACIDAD
DERMA SUPPORT STORE., informa a los titulares de información que el Aviso de Privacidad puede ser consultado en la página web
VIGENCIA
La Política de Tratamiento de Información de DERMA SUPPORT STORE rige a partir del 28 de octubre 2022 y estará supeditada a las finalidades
del tratamiento de datos personales y datos sensibles propios del objeto social.